Actualidad

SeNaSa pide a la población hacer «un pacto por su salud» durante la Semana Santa

Doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa
40views

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim invitó a la población en general, pero en particular a los jóvenes en edad productiva, a hacer un pacto por su salud durante la Semana Santa 2024.

“Si vas a manejar con tu familia, asegúrate de revisar tu vehículo desde el punto de vista mecánico, las gomas y cualquier fallo que pudiera provocar un accidente. Si vas a tomar, aparte de hacerlo con prudencia designa a un conductor que no tome”, detalló el funcionario.

En ese sentido, apeló a la conciencia de los 7.5 millones de afiliados e insistió en los jóvenes para que juntos logren conservar la salud. Al mismo tiempo, expuso que este pacto contribuirá a reducir los accidentes de tránsito, intoxicaciones por alimentos y por alcohol en el asueto de la Semana Mayor.

Además, Hazim subrayó que, a pesar de las intensas orientaciones que mantiene la Administradora de Riesgos de Salud durante todo el año, lograr cambiar esto requieren del apoyo y compromiso de cada uno de los afiliados.

“Voy a insistir en los jóvenes y los más adultos, que comprenden desde los 20 hasta los 49 años, y aquí hago un alto, para invitar a los hombres que conducen un vehículo de motor de dos ruedas, a que no lleven luto a sus familias y que sean prudentes cuando estén conduciendo en cualquier vía pública”, añadió.

Además, subrayó que utilizando todos los canales oficiales de SeNaSa estarán difundiendo mensajes de orientación y prevención a los afiliados de los distintos regímenes y además, se continuará brindando las atenciones y las autorizaciones médicas 24/7.

Finalmente, recordó que la Ley 87-01 en su Art. 119, no comprende los tratamientos derivados de accidentes de tránsito, sin embargo, la misma ley establece la Normativa del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT) para Regímenes Subsidiado y Contributivo, aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) mediante la Resolución No. 332-03.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X