ActualidadSociedades Medicas

Dr. Yulino Castillo, exaltado como ‘Padre de la Endocrinología Dominicana Moderna’

Dr. Yulino Castillo, exaltado como Padre de la Endocrinología Dominicana Moderna
34views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) exaltó como ‘Padre de la Endocrinología Dominicana Moderna’ al doctor Yulino César Castillo Núñez por su trayectoria y aportes como maestro honorable, con la cual ha formado con ética y pasión a gran parte de los endocrinólogos dominicanos en los últimos 30 años.

Como parte de sus actividades por el 50 aniversario de SODENN, la doctora Sherezade Hasbun, presidente de la entidad, destacó los méritos del especialista quien ha seguido el legado de su padre el doctor Julio César Castillo Vargas, también padre de la endocrinología dominicana.

“El doctor Yulino César Castillo Núñez ha sido pionero incansable, un líder inspirador, defensor apasionado de la endocrinología y el conocimiento, a lo largo de su distinguida carrera. Ha dedicado su vida a la excelencia médica, combinando habilidad técnica con compasión humana para transmitir el conocimiento a sus estudiantes y brindar atención de la más alta calidad para sus pacientes”, destacó Hasbun.

Además, la especialista resaltó la trascendencia del legado del doctor Castillo Núñez y su influencia como mentor en la formación de generaciones de profesionales de la salud tanto a nivel de grado como de postgrado.

De su lado, Castillo Núñez dijo sentirse honrado y privilegiado de recibir esta exaltación, un acto que guarda relación con lo que ha realizado en función de su trabajo.

“Durante casi 30 años hemos estado dirigiendo el postgrado nacional de endocrinología y nutrición, el único postgrado formador de recursos en el área de la endocrinología y nutrición, que está en el Hospital Salvador B Gautier, donde se han formado 57 endocrinólogos”, señaló.

Sobre el doctor Yulino César Castillo Núñez

Durante su extensa trayectoria, Castillo Núñez ha ocupado diversas posiciones en instituciones académicas, asociaciones médicas especializadas y centros de salud. Fue profesor de endocrinología durante 20 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante 31 años ha sido profesor de endocrinología y coordinador del Área de Medicina Interna del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En los últimos 29 años ha sido coordinador de la Residencia Nacional de Endocrinología y Nutrición, con sede en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier y aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Desde hace 16 años es jefe del departamento de endocrinología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Lee la nota completa en diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X