ActualidadSociedades Medicas

Dra. Claralí Almonte asumió la presidencia de SODOGASTRO

Dra. Claralí Almonte es la nueva presidenta de SODOGASTRO
26views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGASTRO) juramentó su nueva directiva para el periodo 2024-2026, presidida por la doctora Claralí Almonte Núñez.

En una asamblea realizada el pasado sábado 20 de enero, la entidad que agrupa a los médicos especializados en las vías digestivas también escogió al doctor José Arias como vicepresidente.

Le acompañarán en la directiva los doctores Carlos Cueto, secretario general; Enmanuel Espinal, presidente Filial Santiago; e Invis Pérez, vocal Distrito Nacional.

Los demás vocales son Francisco Martín Duarte, Región Norte; Semíramis Cabrera, Región Este; y Juana Magnolienny Ramírez, Región Sur.

Al asumir el cargo, Almonte Núñez expresó su compromiso de respetar los estatutos, fomentar la integración, cercanía y seguir con el nivel de excelencia académica de las actividades.

Además, dejó claros sus objetivos orientados a fortalecer la inclusión de gastroenterólogos representando diferentes centros públicos y privados de las distintas regiones del país.

De acuerdo con los estatutos de la sociedad, los nuevos directivos estarán a cargo de la gestión 2024-2026 y el vicepresidente escogido pasará a ser presidente en el período 2026-2028, en este caso el doctor José Arias.

Es así como la doctora Claralí Almonte Núñez, vicepresidenta del período 2022-2024, reemplaza ahora al doctor Pedro Ovalle, quien presentó durante la jornada su rendición de cuentas y los objetivos alcanzados en este periodo.

A la actividad asistieron 300 gastroenterólogos para ejercer su derecho al voto y ser partícipes de la primera actividad oficial de la sociedad en el 2024.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X