Actualidad

Gobierno festejó el Día Nacional de la Familia con jornada médica

Gobierno festejó el Día Nacional de la Familia con jornada médica
25views

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, encabezó un emotivo acto para celebrar el Día Nacional de la Familia, organizado por el Gabinete de Familia de la Presidencia y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) como anfitrión, con el objetivo de promover la importancia de la familia y fomentar la educación en valores.

Durante el acto realizado el sábado 20 de enero, el coordinador general del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, destacó que ha trabajado en el diseño de un conjunto de programas destinados a abordar situaciones y plantear soluciones a desafíos que presenta la familia dominicana.

«La implementación de estos programas ha permitido llegar de manera directa a familias que han requerido el apoyo gubernamental, tanto en procesos puntuales como en el impulso requerido para su desarrollo», manifestó Astacio.

En la actividad, dirigida a colaboradores del sector público, el Servicio Nacional de Salud (SNS), ofreció atenciones odontológicas a niños y charlas sobre educación y prevención de salud bucodental.

El SNS, junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, también brindó en la ‘Calle de la Salud’ consultas de medicina general y dermatológica a los presentes, mientras el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó afiliación al seguro médico.

La Coordinadora de Gestión Social, Alexandra Tabar, en representación del titular del SNS, doctor Mario Lama, expresó la importancia de este encuentro para celebrar el vínculo familiar que representan las entidades del Estado, con el fin de promover la unión, el amor y el respeto.

«Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el que se desarrollan actividades conjuntas para que los colaboradores se conozcan y se integren como una sola familia», sostuvo Tabar.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contó con la participación de más de 20 instituciones del Estado que brindaron sus servicios y en el que estuvieron presentes unas 40 familias del Servicio Nacional de Salud, donde disfrutaron de juegos recreativos, charlas, talleres y competencias deportivas entre equipos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X