ActualidadSociedades Medicas

Dra. Rosa Noemí Cueto asumió presidencia de SODOCARDIO para el período 2023-2025

Dra. Rosa Noemí Cueto asume como presidente de SODOCARDIO
95views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) juramentó a su nueva directiva 2023-2025, presidida por la doctora Rosa Noemí Cueto, junto a los doctores Carmen Rodríguez (vicepresidente), Ysmenia Diez (secretaria general) y Eunices Tavares (tesorera).

También forman parte de la directiva los galenos Samuel Ramos (secretario de educación médica continúa), Vizmary Pineda (secretaria de actas) y Franklin Colón (secretario de asuntos internacionales).

A ellos se suman los doctores Clara Encarnación (vocal) y Elvis Rivera (vocal), Martín Suero Decena (presidente capítulo provincia Santo Domingo), Dinanyeli Martínez (presidente capítulo Norte), Ruddy García (presidente capítulo Nordeste), Yania Reyes (presidente capítulo Este) y Santa Marisol (presidenta capítulo Sur).

Durante su juramentación, Cueto afirmó que su principal objetivo al frente de SODOCARDIO «es la prevención cardiovascular en la población a todos los niveles, iniciando desde las escuelas hasta las universidades».

“La educación médica continua es parte de nosotros y seguiremos con ella; queremos mejorar La Casa del Corazón seguirla haciendo cada vez más interesante y que sea lo que los cardiólogos quieren, su verdadera casa del corazón”, expresó Cueto.

Durante la juramentación también se realizó la asamblea anual precongreso de la sociedad especializada, en la cual la directiva saliente encabezada por la doctora Rafaelina Concepción presentó las memorias de su gestión 2021-2022.

Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales a aquellas personas que dejaron una huella en la gestión saliente como son los doctores Fulgencio Severino, Mayra Melo, Fausto Warden, Franklyn Colón, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X