ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Pediatras reforzarán capacitación sobre manejo de quemaduras y sus traslados tras incendio en San Cristóbal

Dra. Rosa Acevedo Saladín
95views

Santo Domingo.- En medio del proceso de rescate tras la explosión ocurrida en la demarcación de San Cristóbal, la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) acordó el reforzamiento y capacitación de sus miembros sobre el abordaje a infantes con quemaduras y su proceso de traslados a emergencias.

Al respecto, la doctora Rosa Acevedo Saladín, presidenta de esta sociedad especializada, explicó la necesidad de crear y optimizar las unidades de quemados pediátricos en Santo Domingo y en otras zonas del país, por lo que apela a las autoridades al fortalecimiento de estas áreas.

Por ello, se realizarán capacitaciones de lugar para estar mejor preparados ante este tipo de eventos. “Estas situaciones son terribles para todos los ciudadanos, pero, en particular, los niños tienen una mayor vulnerabilidad. Para apoyar en este proceso, en los siguientes días estaremos compartiendo las fechas que se estarán impartiendo estos cursos”, sostuvo Acevedo.

Los cursos serán liderados por la Sociedad Dominicana de Pediatría y su capítulo de Emergenciología, junto a la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica, a fin de actualizar a los participantes sobre el manejo del paciente quemado, sus primeras medidas de atención y cómo trasladarlo.

Dos de los pilares de esta sociedad médica es la educación continua y fortalecimiento del gremio, por lo que este tipo de formaciones buscan mejorar el servicio de atención y abordaje del niño en todas sus etapas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X