ActualidadSociedades Medicas

Dra. Yubelki Aquino lidera encuestas para la presidencia del CMD

Dra. Yubelky Aquino Rojas
Dra. Yubelky Aquino Rojas
344views

Santo Domingo.- La cirujana Yubelki Aquino lidera la preferencia de médicos para llevar las riendas del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el periodo 2023 -2025, esto según los resultados de encuestas virtuales realizadas que dan a Aquino un 75.93 % de votos a su favor.

Dicha encuesta fue realizada con la pregunta ‘¿Quién cree usted que ganará las elecciones del Colegio Médico Dominicano?’, con una votación de 777 participantes. 590 (75.93 %) votos fueron a favor de Aquino y solo 187 (24.07 %) al doctor Waldo Ariel Suero, quien ya había presidido al CMD en el período 2021-2023 y en otros cinco mandatos.

En otra encuesta realizada la semana pasada, el 80.35 % de los participantes afirmó que no votaría por el doctor Suero para un sexto mandato; en la misma participaron 636 médicos y veteranos gremialistas.

En ese sentido, Aquino agradeció a los médicos y médicas por el apoyo recibido para liderar las encuestas y aseguró sentirse «agradecida de los médicos y médicas que participaron en la encuesta publicada por una prestigiosa revista de salud en donde gracias a la era digital digital podemos conectar a través de internet y conocer a cada uno de los que nos representan en diferentes estamentos de una forma fácil y rápida”.

“Apoyo la modernidad por eso, todo lo que tiene que ver con redes sociales, nosotros somos parte y considero que debe haber un acercamiento del centro de la población médica también y utilizar esas herramientas porque no importa donde estés te conecta de forma nacional y sobre todo internacional” explicó Aquino.

Lee la nota completa en El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X