Actualidad

Especialista augura mayor incidencia del dengue este año que en 2023

Dr. Clemente Terrero
Dr. Clemente Terrero
83views

Santo Domingo.- El pasado director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, llamó este jueves a no bajar la guardia en material epidemiológica, ya que el país aún atraviesa una epidemia de dengue, que, de seguir proyectándose con las cifras iniciales del 2024, podría superar los casi 28,000 casos reportados el año pasado.

«Este año, si sigue así, puede haber más casos al final del año que el año pasado. Todavía la epidemia sigue activa, no ha descendido por completo. No tenemos esa intensidad que teníamos en los pasados cuatro meses, pero todavía se mantiene, es que la epidemia de dengue dura casi siempre más de seis meses y apenas tenemos cuatro», detalló el infectólogo pediatra a Diario Libre.

En ese sentido, el galeno recordó que las temperaturas bajas ayudan a la disminución de la población de mosquitos, los que se reproducen en mayor cantidad con la llegada del verano.

«Prácticamente la mayoría de los casos de dengue que tuvimos el año pasado fue entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre; ahorita viene la etapa de verano, de la lluvia y puede haber una intensificación mayor en el número de casos», puntualizó Terrero.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X