ActualidadSociedades Medicas

SDOG advierte sobre uso inadecuado de medicamentos ginecológicos

SDOG advierte sobre uso inadecuado de medicamentos ginecológicos
25views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), a través de un comunicado, advirtió a la población sobre la venta, comercialización y consumo de productos médicos naturales que afirman curar diversas patologías ginecológicas, tales como vaginitis, quistes ováricos, endometriosis, virus de papiloma humano, tratamientos de infertilidad, entre otros.

En ese sentido, la sociedad especializada aseguró que el uso de esos productos no cuenta con el respaldo científico y puede representar un riesgo para la salud. Igualmente, indicó que la automedicación con productos no regulados puede agravar las condiciones médicas y retrasar el tratamiento adecuado.

Por ello, la SDOG exhorta a la población a buscar orientación médica profesional ante cualquier síntoma o condición ginecológica, pues solo un facultativo cualificado puede brindar un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento adecuado según las necesidades individuales de cada paciente.

Finalmente, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) reitera su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres enfatizando la importancia de seguir prácticas médicas respaldadas por evidencias científicas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X