ActualidadEducación MedicaFarmacéuticas

Farmadal impartió taller de optimización de procesos en química clínica

Farmadal impartió taller de optimización de procesos en química clínica
41views

Santo Domingo.— Con el objetivo de explorar estrategias y herramientas para optimizar procesos y maximizar la eficiencia en los laboratorios, Farmadal realizó el ‘Taller de Optimización de Procesos en Química Clínica: Toma de Muestras, Diluciones y Control de Calidad’.

La experta en Química Clínica, Licda. Johanna Monegro, quien cuenta con una destacada trayectoria como encargada del laboratorio clínico de UTESA Moca, fue la encargada de impartir el taller donde los asistentes adquirieron valiosas perspectivas y herramientas prácticas aplicables a sus respectivos entornos laborales.

Para Farmadal, la formación constante es clave para mejorar día tras día en el mundo del bioanálisis. “La química clínica desempeña un papel vital en la atención médica moderna, y es crucial que estemos constantemente buscando formas de mejorar y adaptarnos a los avances tecnológicos y las demandas cambiantes», explicó la ingeniera Rhazeel De la Rosa, directora ejecutiva de Farmadal.

Además, afirmó que «este taller nos brinda la oportunidad perfecta para colaborar, aprender unos de otros y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan en su trabajo diario”.

El evento fue muy bien recibido por los participantes, quienes destacaron la relevancia de la información proporcionada y la iniciativa de Farmadal de contribuir al desarrollo profesional de los bioanalistas.

Ángel Raúl Garrido, uno de los asistentes y bioanalista del laboratorio clínico TSI, expresó su agradecimiento: «Agradecemos a Farmadal por esta magnífica jornada científica que superó nuestras expectativas. Invitamos a nuestros colegas a continuar participando en estas actividades que fortalecen nuestra profesión y que han posicionado a Farmadal como un referente nacional en el sector».

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X