Bahoruco.– La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron este domingo la ampliación y remozamiento general del Hospital Municipal Julia Santana y la emergencia del Municipal de Galván, en beneficio de más de 108,000 habitantes de Bahoruco.

El Hospital Municipal Julia Santana, ubicado en el municipio Tamayo, contó con una inversión de RD$72,138,707.82 para su remozamiento general y ampliación de la emergencia. Además, ahora cuenta con un quirófano, un área neonatal con cuatro cunas y tres incubadoras, una sala de parto, un prequirúrgico, un postquirúrgico y esterilización, en óptimas condiciones.

Igualmente, se readecuaron las áreas diagnósticas de laboratorio, toma de muestra, rayos X, sonografía, odontología y cuatro consultorios. También se habilitaron 14 camas de internamiento, estaciones de enfermería, cuatro habitaciones de descanso, lavandería, cocina y áreas administrativas.

Por su parte, su ampliada emergencia consta de triaje, medicación, cuatro camas de observación, baños, estación enfermería, cura y sutura. Otros trabajos de readecuación realizados fueron la construcción de la verja perimetral, acera, media tensión, iluminación exterior, impermeabilización y grupo electrógeno para el abastecimiento seguro de electricidad.

Mientras que en el Hospital Municipal Galván se remozó y amplio la emergencia por casi 39 millones de pesos, cuenta con triaje, medicación, cuatro camas de observación, cura, sutura, estación de enfermería y baños.

Asimismo, se remozaron las áreas de laboratorio, rayos X y se construyó la caseta de desechos, la acera, verja perimetral y, en proceso de renovación, quedaron los baños de todo el hospital, que estarán listos en dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X