ActualidadGubernamental

Gobierno de USA donó vehículo al Ministerio de Salud Pública

Gobierno de USA donó vehículo al Ministerio de Salud Pública
213views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un vehículo marca Hyundai, modelo Staria 2024, por un valor de RD$2,874,000.00 como una cooperación no reembolsable que facilitará el traslado del personal corporativo, suministros de medicamentos, equipos de trabajos y demás acciones que requieren de una movilidad segura.

La entrega se efectuó este miércoles en un acto encabezado por el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, Enger Guzmán, representante del PNUD, el licenciado Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud (VMFDSS) y la doctora Gina Estella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres.

La donación corresponde al proyecto de enmienda entre el MSP y el PNUD para el fortalecimiento de las funciones esenciales de salud pública y privada que busca garantizar la calidad de la producción social en salud con lentes de inclusión en el Sistema Sanitario Dominicano, gestionado por el VMFDSS para la Dirección de Riesgo.

En ese sentido, el viceministro Miguel Rodríguez Viñas, indicó que la donación forma parte del rol rector del MSP como principal regulador del Sector Salud Dominicano, el cual está enfocado en garantizar la producción social, la educación y promoción en salud.

Al respecto, resaltó que «esta entrega es un aporte que viene a fortalecer no solo para el desplazamiento de personal, sino también de medicamentos, equipos, insumos y todo lo que sea de utilidad para la respuesta efectiva del sector sanitario».

De su lado, la doctora Gina Estrella, agradeció el aporte y resaltó la utilidad del vehículo, que servirá para fortalecer los servicios de la dirección que preside, especialmente en la atención y respuesta ante cualquier tipo de desastre.

Esta entrega representa la facilidad para el desplazamiento de los equipos de respuesta, no solo ante un evento inesperado, sino también en la preparación de las Rutas de la Salud, donde se han realizado unos 67 deslazamientos del personal en lo que es su organización previa, para que todo quede perfecto y brindar los mejores servicios a la población», manifestó Gina Estrella.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X