ActualidadGubernamental

Habilitan Unidad Oncopediátrica para atención infantojuvenil en el INCART

Habilitan Unidad Oncopediátrica para atención infantojuvenil en el INCART
55views

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje inauguraron el nuevo ‘Pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades’ en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART).

La obra fue ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), con una inversión de RD 419 millones. Gracias a ello, el pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades atenderá por primera vez y de manera diferenciada a adolescentes y jóvenes hasta los 24 años, con un protocolo exclusivo para este grupo de pacientes.

La obra está dotada de los últimos avances en tecnología médica para el tratamiento del cáncer en la población infantojuvenil. Cuenta con 2,273 metros cuadrados de construcción, 41 camas de hospitalización, dos quirófanos, sala de anestesiología, unidad de cuidados intensivos, seis consultorios pediátricos, estación de enfermería y hospital de día.

En ese sentido, el centro no solo ampliará los servicios especializados para la población infantil que sufre cáncer, sino que también humanizará el proceso terapéutico y aligerará la carga emocional que representa para los pequeños y sus familias.

Como parte de su iniciativa ‘Uniendo Voluntades’, la primera dama logró la canalización, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del aporte económico no reembolsable para la construcción y compra de la unidad de gammacámara.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X