ActualidadHospitales y Clínicas

HIRRC ha atendido más de 1,800 niños con cáncer en 20 años de gestión

HIRRC ha atendido más de 1,800 niños con cáncer en 20 años de gestión
68views

Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) ha registrado más de 1,800 casos de cáncer diagnosticados y atendidos mediante un enfoque integral clínico diagnóstico-terapéutico y la aplicación oportuna de protocolos de quimioterapia, radioterapia y quirúrgico, desde el año 2004.

El centro de salud cuenta con la Unidad de Oncopediatría más grande de los hospitales de la Red Pública, donde cada año se realizan aproximadamente cien nuevos diagnósticos.

Al respecto, la doctora Wendy Gómez, coordinadora de Oncología del Robert Reid Cabral, explicó que el cáncer en los niños se extiende rápidamente y de ahí la importancia del diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, que aumenten las probabilidades de sobrevida del niño, con una buena calidad de vida para él y su familia.

“Entre los principales diagnósticos podemos mencionar: leucemias, linfomas, tumores cerebrales, tumores sólidos o sarcomas (riñón, retina, hígado, huesos y músculos), gónadas (teratomas), entre otros”, explicó Gómez.

A su vez, la galena destacó los grandes avances conquistados con el lanzamiento de la Campaña de Concientización de Cáncer Infantil el pasado septiembre del 2021, la puesta en circulación del Manual de Detección Temprana de Cáncer Infantil en septiembre de 2022, el lanzamiento del Primer Curso de Detección Oportuna y el Plan Estratégico Nacional de Cáncer Infantil en la República Dominicana en febrero y septiembre 2023.

La Unidad de Oncología del HIRRC cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y la asesoría académica del St. Jude Childrens Research Hospital para el desarrollo de proyectos científicos y mejora en la calidad de vida de los niños y sus familias.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X