ActualidadHospitales y ClínicasSalud Mental

Hospital Darío Contreras reabrió su Unidad de Intervención en Crisis Psiquiátricas

Hospital Darío Contreras reabrió su Unidad de Intervención en Crisis Psiquiátricas
88views

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras reabrió su Unidad de Intervención en Crisis Psiquiátricas para fortalecer la atención en salud mental a los usuarios del centro.

La reapertura de la unidad se realizó durante un acto encabezado por el doctor César Roque, director general del hospital, contó con la presencia de la doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), entre otras autoridades de salud y del centro asistencial.

Al respecto, Báez constató la adecuación de las instalaciones y anunció que gestionará los equipos necesarios para responder eficazmente a todas las personas que requieran la atención médica psiquiátrica en el Hospital Darío Contreras.

De su lado, el doctor Roque indicó que la unidad fue reabierta, tal y como se había anunciado, cumpliendo con la fecha prevista, luego de concluir los trabajos de reparación y adecuación que permiten su puesta en funcionamiento nueva vez.

Además, precisó que se realizan los ajustes necesarios con todo el personal y equipos requeridos para brindar la atención oportuna y con calidez que demandan los usuarios.

Finalmente, el galeno destacó que el área estuvo intervenida por más de un año con el objetivo de implementar mejoras que permitan asegurar mayor acceso a los servicios de salud mental con calidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X