ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Presidenta de SODOMOS exhorta a unir esfuerzos para mejorar la atención médica de la mujer en todas las etapas de su vida

SODOMOS comenzó su V Congreso ‘Mujer, Vida y Plenitud 2023’ en Punta Cana
118views

Santo Domingo.- La doctora Albidania Almánzar, presidenta de la Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis (SODOMOS), valoró positivamente las actividades del V Congreso Internacional de Menopausia y Osteoporosis, ‘Mujer, Vida y Plenitud 2023’, evento realizado el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams Onyx de Punta Cana.

“Fundamentalmente, se necesita que tanto la población como los médicos y todas las áreas que trabajan en pro de la salud femenina se involucren en brindar una mejor atención e información a las pacientes en la etapa menopaúsica”, argumentó la presidenta de SODOMOS sobre el objetivo del evento.

Sobre el lema del congreso, Almánzar explicó que “la mujer debe tener una vida plena y saludable, entendiendo que la vida continúa después del parto, por lo cual la plenitud física y mental le dará la felicidad y entereza necesarios para afrontar los cambios que su organismo sufrirá con el pasar del tiempo”.

En el V Congreso internacional se abordaron temas que no habían sido discutidos en otras oportunidades, como la salud bucal durante la menopausia y la relación existente entre el abordaje de la osteoporosis y la salud bucal, temas tratados por especialistas en odontología.

También se disertó sobre el cuidado de la piel, los embarazos en edad avanzada que ponen en riesgo la salud de las pacientes y la forma adecuada de tratar gestaciones tardías cuando se decide postergar la maternidad, todo esto pensando en brindar una mejor asistencia a las pacientes.

En ese sentido, la presidenta de SODOMOS manifestó su satisfacción y orgullo por la calidad del panel de especialistas que participaron en el evento, así como a la participación de los colegas en esta actividad de educación médica continua para brindar a las pacientes el mejor servicio en todas las etapas de su vida.

Con respecto al apoyo comercial, Almánzar agradeció a los patrocinantes por su respaldo, al tiempo que exhortó a las farmacéuticas a incursionar más en el tema de la salud femenina, involucrándose más en el cuidado de la mujer durante la etapa menopaúsica.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X