ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Juan Bosch capacitó a su personal sobre reanimación cardiopulmonar

Hospital Juan Bosch capacitó a su personal sobre reanimación cardiopulmonar
84views

Santo Domingo.- El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) impartió el taller ‘Reanimación Cardiopulmonar o Reanimación Cardiorrespiratoria Básico y Avanzado’, dirigido al personal médico y enfermería del centro.

La capacitación, que tiene como objetivo conocer la importancia del procedimiento de reanimación cardiopulmonar, estuvo a cargo del doctor Richard Ruiz, quién explicó a los participantes los pasos que se deben aplicar para una reanimación.

“Estos pasos consisten en comprobar si hay peligro, luego pedir ayuda, comprobar las vías respiratorias del paciente, dar dos respiraciones de rescate, realizar compresiones torácicas, cambiar de función con el compresor y continuar con las compresiones hasta que llegue la ayuda médica avanzada”, destacó Ruiz.

Durante la capacitación, el doctor Ruíz indicó que, para aplicar el procedimiento de reanimación cardiopulmonar básico, se debe comprimir el pecho con cuidado, aproximadamente 1,5 pulgadas a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minutos.

Además, el especialista informó que la reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando el paciente no puede respirar o el corazón ha dejado de palpitar.

De su lado, la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, doctora Marilelda Reyes Pérez, destacó que con este taller el personal de salud estará capacitado en el manejo de reanimación cardiopulmonar para ser aplicados ante una eventualidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X