ActualidadHospitales y Clínicas

El Ney Arias es oficialmente un Hospital Docente Universitario

El Ney Arias es oficialmente un Hospital Docente Universitario
100views

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) la certificación mediante resolución N°10-2023 que lo acredita como un Hospital Docente Universitario, luego de una votación a unanimidad del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT).

El Ney Arias Lora, en el año 2022, dio apertura al Programa de Residencias Médicas de varias especialidades como medicina de emergencia y desastres, anestesiología y reanimación, así como medicina física y rehabilitación.

Asimismo, el centro de salud es el pionero en el país en iniciar las subespecialidades de Artroscopia y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna y Fijación Externa y Reconstrucción Ósea.

Al respecto, el director del centro, doctor Julio Landrón, agradeció al titular del MESCyT, Franklin García Fermín, así como al Consejo Nacional Superior por las evaluaciones y orientaciones realizadas para que el Hospital Ney Arias Lora recibiera dicha acreditación Como Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

“Este logro se debe a la gran inversión que ha realizado el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, en el equipamiento y mejoramiento de todas las áreas operativas y de enseñanza de este hospital”, dijo Landrón.

El programa académico del centro fue diseñado por un equipo de profesionales altamente capacitados tanto del hospital, así como de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD) y su Programa de Residencias Médicas y el Colegio Médico Dominicano.

La ley 139-01 faculta al CONESCYT en su artículo 38, literal a) establecer políticas tendentes al desarrollo del Sistema de Educación Superior.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X