ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias refuerza su Área de Neurocirugía con moderna mesa quirúrgica

Hospital Ney Arias refuerza su Área de Neurocirugía con moderna mesa quirúrgica
41views

Santo Domingo.- La dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora entregó al Área de Neurocirugía una moderna mesa quirúrgica translucida, con el objetivo de mejorar la atención al paciente intervenido.

Al respecto, el director general del centro de salud, doctor Julio Landrón, aseguró que el dispositivo entregado es uno de los más modernos en el país, lo que contribuirá que los especialistas puedan realizar un mejor trabajo a los pacientes que sean intervenidos de la columna cervical y vertebral, así como a nivel óseo.

“Con esta entrega reiteramos el compromiso que tenemos con el área de cirugía y que se utilicen a favor de los pacientes herramientas de alto nivel y además de equipos como el Bis de anestesiología, lo cual permite tener una monitorización permanente del estado cerebral del paciente para las intubaciones difíciles y poder realizarse sin ningún tipo de traumatismo en el área de la glotis y tráquea , esto como parte de la inversión que hace el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama”, expresó Landrón.

Asimismo, el especialista indicó que la gerencia de neurocirugía llevaba más de una década solicitando dicho dispositivo para ser utilizado a favor de los pacientes que son operados de columna cervical, vertebral y a nivel óseo, sin necesidad de dar ningún tipo de posiciones podrán ver en 360 grados, la columna o el hueso que es intervenido.

Finalmente, Landrón exhortó al personal médico darle buen uso al equipo y de esta forma continuar brindando atenciones oportunas y de calidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X