ActualidadHospitales y ClínicasSalud Mental

Hospital Reynaldo Almánzar inauguró área de internamiento de salud mental

Hospital Reynaldo Almánzar inauguró área de internamiento de salud mental
143views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, inauguró un área de Internamiento en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar para ofrecer la asistencia médica correspondiente a usuarios que presenten problemas de salud mental.

La iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno y el SNS para reforzar las atenciones de salud mental en la Red Pública de Salud y de igual forma garantizar la salud a las personas que padezcan algún trastorno.

El director del Materno, doctor Freddy Novas, dijo estar siempre comprometido en ampliar los servicios de salud, sobre todo en un tema de tanta relevancia como es la salud mental, “saludamos esta iniciativa que ayudará a restablecer la salud mental de las usuarias de nuestro centro que requieran ser asistidas”, afirmó el galeno.

El espacio habilitado, el cual cuenta con el equipamiento, mobiliario y las condiciones para ofrecer la atención requerida por las pacientes, forma parte de los esfuerzos que realiza la actual gestión del director del SNS, doctor Mario Lama, para fortalecer el acceso a terapias y tratamientos oportunos a pacientes psiquiátricos en la República Dominicana.

Durante la puesta en funcionamiento de la nueva área, estuvo presente Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS; Abigail González, supervisora del Departamento Salud Mental SNS; Yuly Mercedes, subdirectora del centro de salud; Lorenzo Pereyra, subdirector operativo y Andrea Betancourt, encargada del Departamento de Psicología del HMRA.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X