ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Robert Reid Cabral abrió su Unidad de Fibrobroncoscopia Pediátrica

Hospital Robert Reid Cabral abrió su Unidad de Fibrobroncoscopia Pediátrica
104views

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral inauguró este miércoles la primera Unidad de Fibrobroncoscopia con el objetivo de ofrecer a los niños y sus familias una atención médica avanzada y de alta calidad en el tratamiento de enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, neumonía y otras afecciones.

Al respecto, el doctor Clemente Terrero director del Robert Reid Cabral, expresó que esta nueva unidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias es la primera de su tipo en el país y permitirá el tratamiento de una amplia gama de afecciones respiratorias en niños.

De acuerdo con Terrero, la Fibrobroncoscopia es un procedimiento diagnóstico y terapéutico que sirve para controlar hemorragia de las vías respiratorias, extraer cuerpos extraños que han sido aspirados, identificar gérmenes en infecciones pulmonares como la tuberculosis y tomar muestras diagnósticas de tumores en esas vías.

De su lado, la doctora Carmen Espaillat, jefa del servicio de neumología, destacó la importancia de la unidad en la atención médica de los niños: «La inauguración de esta Unidad de Fibrobroncoscopia es un gran logro para el hospital y para la salud de los niños en la República Dominicana, estamos comprometidos en ofrecer un servicio de excelencia y calidad para nuestros pacientes y sus familias”.

La Unidad de Fibrobroncoscopia se encuentra ubicada en el segundo nivel del hospital pediátrico de referencia nacional y cuenta con tecnología de vanguardia y un equipo altamente capacitado de médicos y enfermeras especializados en el cuidado de la salud infantil.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X