ActualidadEducación Continuada

INCART concluyó con éxito primer curso regional de capacitación en procedimientos PET-CT

Concluye primer curso regional de capacitación sobre control y aseguramiento de la calidad en procedimientos PET-CT
468views

Santo Domingo.- La República Dominicana fue sede, por primera vez, del Curso regional de capacitación sobre control de calidad y aseguramiento de la calidad en procedimientos PET-CT, teniendo al Instituto Nacional del Cáncer (INCART) como anfitrión.

El Curso regional de capacitación sobre control de calidad y aseguramiento de la calidad en procedimientos PET-CT corresponde al Proyecto sobre el Fortalecimiento de las capacidades de los Centros de Tomografía por emisión de positrones- ciclotrones de la región que implementa la OIEA.

Celebrado en la semana del 21 al 25 agosto de 2023, el curso contó con representaciones de Argentina, Cuba, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y expertos de República Dominicana.

De acuerdo con el INCART, la importancia de esta jornada permite que continúe en vertiginoso desarrollo la calidad en procedimientos PET-CT, una nueva herramienta en el área de diagnósticos oncológicos en etapa de desarrollo en nuestro país.

A su vez, los avances tecnológicos permiten que, a través de diagnósticos más certeros, los tratamientos aplicados sean precisos incidiendo así directamente en el aumento de las tasas de supervivencia de la enfermedad del cáncer.

En la actividad de clausura, el viceministro de Energía y Minas, señor Alfonso Rodríguez, destacó la importancia de este evento y el compromiso que tienen las instituciones relacionadas con estos proyectos que promueven el avance tecnológico y de educación.

De su lado, el ingeniero Frank Montero, director técnico del curso y gerente del centro ciclotrón-radiofarmacia del INCART, manifestó su satisfacción por haberse logrado una jornada cargada de aprendizajes, fraternidad y educación continua de calidad, sostenida en avances tecnológicos.

Por su parte, el doctor José Ramírez, director general del Instituto Nacional del Cáncer resaltó el enorme valor que el trabajo de este equipo de expertos y jornadas como estas tienen en beneficio de la tasa de supervivencia de los pacientes de cáncer, ya que es a través de diagnósticos certeros y concisos, como los arrojados por la tecnología de los equipos PET-CT, que los médicos tratantes oncólogos pueden determinar los tratamientos adecuados y el compromiso del INCART de continuar desarrollando proyectos de avance tecnológicos y educación en pro del desarrollo científico en materia de cáncer.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X