Actualidad

Jornada de ‘Acción contra el dengue’ ha impactado 71 sectores

Jornada de 'Acción contra el dengue'
324views

Santo Domingo.- En la continuación de las jornadas de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, cientos de voluntarios de las diferentes instituciones integradas en el Gabinete de Acción contra el Dengue, durante lunes y martes intervinieron varias demarcaciones del territorio nacional, impactando 71 sectores y 174,775 personas, logrando eliminar 1,660 criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Los datos recogen intervenciones de 34,955 casas fumigadas y descacharirizadas, además de la entrega de material educativo y otras labores dirigidas a contrarrestar los contagios de la enfermedad en varias zonas de la geografía nacional.

En la movilización social desarrollada estos dos días intervinieron las diversas entidades agrupadas en el Gabinete de Acción contra el Dengue las cuales aplicaron unas 6,924 unidades de abate (larvicida) que sirve para evitar la producción de larvas en los tanques y otros envases que se utilizan en almacenamiento de agua para el uso doméstico.

Asimismo, durante la jornada se hizo entrega de 1,372 afiches o material promocional distribuidos entre las 6,991 los hogares visitados, además, se entregaron kit de higiene conteniendo cloro, esponjas para untar los tanques, brochure, entre otros, Las acciones de fumigación realizadas fueron 56 por sectores intervenidos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública informó que, con las fumigaciones masivas, se busca ayudar a disminuir la población vectorial significativamente, por lo que los casos registrados deben descender en los próximos días.

De igual modo, el organismo de Salud aseguró que con las intervenciones se busca reducir la intensidad de la transmisión durante las epidemias y disminuir las múltiples infecciones de la enfermedad mejorando así, la salud ambiental, entre otras acciones y recordando que el serotipo 3 del dengue, es el más abundante y que este no circulaba en el país desde el año 2019.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X