Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) inició formalmente su Programa de Residencias Médicas, donde un total de 10 médicos se capacitarán en las especialidades de anestesiología, ginecología y obstetricia.

Al respecto, el director general del hospital materno, doctor Freddy Novas, agradeció la colaboración del doctor Hylario Reyes Pérez, director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Consejo de Enseñanza de la institución.

«Iniciamos los programas de residencias médicas con gran satisfacción, ya que trabajamos arduamente desde que asumimos el cargo, para lograr que este centro de salud de referencia nacional e internacional se convirtiera en un hospital docente», manifestó Novas.

De igual modo, el director del HMRA instó a los residentes a poner todo su empeño en formarse como buenos especialistas y brindar un servicio de calidad y humanizado a los pacientes durante el acto de bienvenida a los futuros médicos.

La titulación de estos profesionales contará con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCSUASD).

En ese sentido, el Programa Académico fue diseñado por un equipo de profesionales altamente capacitados tanto del centro de salud, FCSUASD que dirige el doctor Mario Uffre, quien junto al doctor José Cuevas, coordinador de Residencias Médicas y el equipo de coordinadores y docentes del Programa de Residencias Médicas de la UASD estuvieron presentes en el acto.

También participaron la subdirectora del HMRA, Yuly Mercedes; el doctor Eddy Ferreras, gerente de Enseñanza y el equipo médico que forman parte del programa académico.

Con información de resumendesalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X