ActualidadSociedades Medicas

Miembros de la Plancha 2 denuncian irregularidades en comicios del CMD

Dra. Yubelky Aquino
Dra. Yubelky Aquino
289views

Santo Domingo.- El denominado ‘Gran Bloque Unitario’ que respaldó a la Plancha 2, liderada por la doctora Yubelki Aquino como aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que no ha recibido las actas de votaciones y los listados de votantes certificados por la Comisión Electoral correspondientes a los comicios celebrados el pasado miércoles 08 de noviembre.

En ese sentido, los galenos denunciaron que el proceso estuvo plagado de irregularidades, corroboradas por sus delegados. por lo cual desconocen los resultados emitidos por la Comisión Electoral Central en la se ratifica el triunfo del doctor Waldo Suero como presidente del CMD para el período 2023-25.

De acuerdo con el Gran Bloque Unitario, esto se puede evidenciar porque “en los números ofrecidos como votantes totales la suma de los votos de ambas planchas sobrepasa la cantidad de votantes esperados”.

En un comunicado, los galenos aseguran que votaron médicos del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud, aunque en el padrón aparecía “No vota”. Además, advierten que la Comisión Electoral está compuesta en un 100 % por partidarios de la Plancha 1.

Del mismo modo, el 80 % de las mesas electorales estuvieron compuestas por miembros de la Plancha 1 e incluso con directivos actuales de la Junta Directiva Nacional.

“Condenamos la grosera intervención del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud en las libérrimas decisiones de los médicos, lo que genera un daño democrático al Colegio, de consecuencias impredecibles en el futuro”, puntualizó el Gran Bloque Unitario en su comunicado.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X