ActualidadEducación ContinuadaHospitales y Clínicas

Moscoso Puello lanzó el 1° Protocolo para Manejo Integral del Paciente con Pie Diabético

Moscoso Puello lanzó el 1° Protocolo para Manejo Integral del Paciente con Pie Diabético
18views

Santo Domingo.- El Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello lanzó su primer Protocolo para Manejo Integral del Paciente con Pie Diabético, un producto que busca garantizar la evolución satisfactoria de los pacientes que reciben atención en la Unidad de Pie Diabético del centro de salud.

Durante la presentación, el doctor Juan Méndez, jefe del Departamento de Cirugía Vascular y Coordinador de la Residencia de Pie Diabético del Hospital Moscoso Puello, destacó los aspectos clave del protocolo, enfatizando el enfoque multidisciplinario que involucra a todas las especialidades médicas.

“Este protocolo tiene un enfoque integral ya que su objetivo principal es poder ofrecer toda la atención médicas requerida por los pacientes con pie diabético, cuya salud suele verse afectada en distintas áreas”, destacó.

A su vez, resaltó el éxito del hospital en el manejo del pie diabético, gracias al uso de una herramienta reconocida como estándar de oro en este campo: el factor de crecimiento epidérmico, conocido comercialmente como Heberprot.

“Este producto, a pesar de su alto costo, está cubierto por el seguro nacional de salud del país, lo que garantiza su disponibilidad para todos los pacientes que lo necesiten”, explicó el galeno.

Durante el lanzamiento del nuevo protocolo también se entregaron reconocimientos a los maestros del Departamento de Cirugía Vascular y la Unidad de Pie Diabético y a los residentes de ambas subespecialidades por su dedicación y compromiso en la preservación de la viabilidad de los pacientes con pie diabético.

El histórico evento fue liderado, además del doctor Méndez, por Paola Chahin Vargas, cirujana general y R1 del máster en Cirugía de Pie Diabético. Estuvieron presentes las doctoras Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS); Scarlet M. Camacho, subdirectora Médica; Ángel Arzuaga Reyes, embajador de la República de Cuba en el país; Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública y Senén Caba, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, entre otros distinguidos miembros del personal de salud del centro.

El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello reafirma su compromiso con la excelencia en la atención médica y su firme determinación de mejorar la calidad de vida de los pacientes, en este caso con pie diabético, a través de este nuevo protocolo para manejo integral.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X