Actualidad

MSP inmunizó a cientos de menores en Vacunaton de Santiago

MSP inmunizó a cientos de menores en Vacunaton de Santiago
220views

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de vacunación (Vacunatón), en el sector Pekín, al Sur de Santiago, donde cientos de niños, adolescentes y adultos fueron inoculados con las vacunas que tiene disponible el Dirección de Inmunoprevenibles por Vacuna (DIV).

Durante la jornada, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, llamó a la población a ser cuidadosos ante el incremento viral que suele presentarse para diciembre. Además, indicó que el frente frío como consecuencia del cambio climático que afecta el país durará al menos hasta el martes 26.

Al ser consultado acerca de la nueva variante JN-1 del covid-19, Rivera pidió a la población mantenerse alerta para prevenir la enfermedad.

En ese sentido, exhortó a las personas mayores de 65 años y personas con situaciones de salud delicadas o comorbilidades a retomar el uso de las mascarillas y no participar en actividades en lugares cerrados. A su vez, reiteró que desde el MSP mantienen la vigilancia para la detección de la nueva variante.

Por otra parte, el ministro Daniel Rivera señaló que los casos de dengue están controlados en el país, pero seguirán con su comportamiento endémico, mientras que la alerta epidemiológica se mantendrá hasta agosto de 2024, debido a la declaración de la OMS y la OPS.

El Vacunaton celebrado en el techado del Club Los Jazmines fue organizado por la doctora Luchy Vargas, directora del programa de vacunación de Salud Pública, con el apoyo de USAID.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X