ActualidadHospitales y Clínicas

Oncológico Heriberto Pieter alerta incremento de incidencia del cáncer

Oncológico Heriberto Pieter alerta incremento de incidencia del cáncer
89views

Santo Domingo.- La incidencia del cáncer registrada en el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter (IOHP) aumentó 7 % en el año 2021, con 161 casos nuevos, según reveló el Registro Hospitalario de Tumores y Estadísticas 2021.

De acuerdo con el centro oncológico, solo 56 % de los pacientes recibieron cobertura y tratamiento, siendo los cánceres de mama y próstata los de mayor incidencia. En tercer lugar se encuentra el cáncer de piel, por encima del cáncer de colon y pulmón.

En ese sentido, el Registro Hospitalario de Tumores estadísticas 2021, presentado por Oncológico HP, reveló un incremento en la incidencia del cáncer con un total de 2,220 casos registrados ese año, un 7 % en comparación con los 2,059 casos registrados en 2020.

Asimismo, el registro del Oncológico reveló que gran parte de los tumores se detectó en etapas tardías. Del estadio de uno al cinco, el 30.3 % se detectó en etapa del uno al tres y el 31 % entre las fases tres y el cinco.

Las estadísticas fueron presentadas durante la VI Jornada Científica del centro médico especializado en cáncer, la cual se llevó a cabo el fin de semana pasado en la capital dominicana con presentación de casos y novedades científicas.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X