ActualidadEducación Medica

SODOMOS comenzó su V Congreso ‘Mujer, Vida y Plenitud 2023’ en Punta Cana

SODOMOS comenzó su V Congreso ‘Mujer, Vida y Plenitud 2023’ en Punta Cana
88views

Punta Cana.- La Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis (SODOMOS) inició la noche del viernes las actividades del V Congreso Internacional de Menopausia y Osteoporosis, ‘Mujer, Vida y Plenitud 2023’ en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams Onyx de Punta Cana.

El programa científico a desarrollarse este fin de semana incluye temas como terapia hormonal en la menopausia, climaterio y menopausia, osteoporosis y salud ósea, salud mental y calidad de vida, embarazo en la perimenopausia, vitamina D, síndrome genitourinario y síndrome metabólico.

Asimismo, el panel de conferencistas nacionales e internacionales disertará sobre enfermedades autoinmunes en la menopausia, fallo ovárico prematuro, sangrado post menopáusico, enfermedades oncológicas en la menopausia, cáncer de mama: conducta ante el síndrome climaterio, hormonas bioidénticas y trastornos cardiovasculares.

Por su parte, la conferencia magistral estará a cargo de la doctora Mardya López Alarcón, de México, con el tema ‘El Arte de una Buena Alimentación’, en un evento cuyo objetivo es actualizar el conocimiento científico y tecnológico de los temas de mayor impacto relacionados, así como estimular entre los colegiados la investigación científica mediante la presentación de información relacionada a la situación de salud que presenta nuestro país.

El V Congreso Internacional de Menopausia y Osteoporosis, ‘Mujer, Vida y Plenitud 2023’ es organizado por la agencia People Marketing, empresa especializada en el montaje de este tipo de actividades y está dirigido a ginecólogos, endocrinólogos, cardiólogos, médicos de familia, ortopedistas, geriatras, psiquiatras, reumatólogos, médicos generales y médicos residentes.

Otros temas de interés que forman parte de su programa académico-científico incluyen sexualidad, enfermedades reumáticas en el climaterio, asma y terapia hormonal, diabetes y menopausia, trastornos del sueño y anticoncepción en la perimenopausia, criterios de elegibilidad, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X