
Santo Domingo. – Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) informó que la entidad que dirige se encuentra realizando operativos para retirar del mercado el llamado “Ácido del diablo” por ser un químico nocivo que se está distribuyendo de manera irregular tanto en cantidad como por su ilegalidad.
Alcántara sostuvo que las provincias donde más se vende el producto es en San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, añadió: “Estamos incautando estos productos y sancionando a los negocios que están comercializando con ellos, como lo establece la resolución Nº104-10 de Pro-Consumidor que regula estos químicos nocivos”.
De igual forma, detalló que otros de los productos decomisados fueron: plomerito, ácido propílico, sulfúrico entre otros que también se utilizan para fabricar el “Ácido del diablo”, los mismos son almacenados por los vendedores en botellas y galones, Alcántara detalló: “Con esta venta ilegal, se estaba poniendo en riesgo la vida de las personas y violando los estándares establecidos por la ley Nº358-05 de protección al consumidor y la citada resolución”.
Aseveró que los comerciantes que no cumplan con las normativas correspondientes y no estén autorizados para vender este producto corrosivo se le aplicarán todo el peso de la ley y las acciones judiciales para garantizar que este dañino producto no se esté comercializando en ningún lugar del territorio dominicano.