ActualidadFarmacéuticas

Promese/CAL descarta retrasos en entrega de medicamentos alto costo

Promese/CAL trabaja en la ampliación de la red de Farmacias del Pueblo
50views

Santo Domingo.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL), Adolfo Pérez, informó que se está trabajando en la compra de medicamentos de alto costo y se están entregando al programa de manera ordinaria, de manera regular.

En ese sentido, Pérez aseguró que suministrará toda la información que sea necesaria para aclarar lo que sea necesario y darles seguridad a los pacientes del programa, pues se están abasteciendo los centros de ventas con los medicamentos sin problemas.

“Están caminando a su velocidad debida, conforme a la Ley de Compras y Contrataciones; estamos trabajando para que ese presupuesto se traduzca en medicamentos y, a su vez, en respuesta para los pacientes del programa”, afirmó Pérez, al tiempo que detalló que el Gobierno está invirtiendo unos 7,320 millones de pesos durante 2024 para garantizar el abastecimiento de los medicamentos de alto costo.

A su vez, el director de Promese/CAL explicó en el programa radial ‘El Sol de la Mañana’ de la emisora Zol 106.5 FM que «habría que analizar cada caso de manera particular e individual porque hay inventario suficiente de medicamentos hasta el 2025; habría que conversar con cada uno de los pacientes».

“Nosotros tenemos en la actualidad seis procesos que hemos desarrollado, más los que están en curso; seis procesos de compra de medicamentos de alto costo. El primero ya fue adjudicado, tiene más de 12 medicamentos, ya esos se están recibiendo. Hay un segundo, de inmunoglobulina, que también fue adjudicado y se está recibiendo”, confirmó Pérez.

Lee la nota completa en El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X