Actualidad

Salud Pública ha inmunizado a 313,831 ciudadanos en primer cuatrimestre de 2023

Ministerio de Salud Pública (MSP)
86views

Santo Domingo.- La doctora Aida Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que se han vacunado unas 313,831 personas contra difteria, tétanos, tosferina y polio.

Asimismo, aseguró que además de las acciones de vacunación que ofrece Salud Pública a través de los más de 1,421 puestos instalados en todo el país, la vacunación se hace casa por casa y está dirigida a poblaciones más susceptibles a contraer las referidas enfermedades, completando e iniciando esquemas y supliendo deudas acumuladas en materia de vacunación.

En cuanto al covid-19, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, explicó que en las próximas semanas el MSP se reunirá con las sociedades médicas especializadas con la finalidad de discutir los reportes de casos y los efectos del virus luego de que la enfermedad ha dejado de ser una emergencia sanitaria mundial.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “el covid-19 no va a desaparecer, será una enfermedad endémica en los países, por tanto, la recomendación es seguir vacunando a las personas que no se han aplicado las vacunas como son los menores”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X