ActualidadCoronavirus

Salud Pública habilita 236 centros de vacunación anti covid-19 e influenza

Salud Pública habilita 236 centros de vacunación anti covid-19 e influenza
189views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), ante el incremento de las diferentes afecciones respiratorias de los últimos días, ha habilitado una lista de 236 centros de vacunación para que las personas acudan a inmunizarse contra el covid-19.

En ese sentido, el MSP ha hecho un llamado a seguir las medidas de higiene y acudir a los puestos de vacunación para inocularse contra la influenza y otras afecciones circulantes, sobre todo después de la detección en el país de la variante JN.1 del covid-19.

Este miércoles, Salud Pública reportó 52 nuevos casos de covid-19 confirmados durante la última semana, lo cual evidencia una reducción con relación a los reportes de la semana anterior, cuando se notificaron 90 casos. De momento, hay 73 casos activos en el país, sin pacientes hospitalizados.

De acuerdo con el boletín epidemiológico #1,138 correspondiente a la semana epidemiológica número 51, del total de 2,014 muestras procesadas, el 5.68% resultó positiva al covid-19.

Con ello, la positividad acumulada de las últimas cuatro semanas es del 4.49 %, mostrando un incremento con relación al reporte anterior, cuando se registró en apenas 1.98 %.

Para consultar los centros de vacunación habilitados, pueden visitar este enlace.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X