Actualidad

Salud Pública no reporta nuevos casos de cólera en Barahona

prueba de cólera
294views

Santo Domingo.- La directora de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Gina Estrella, informó que no se han diagnosticado nuevos casos de cólera en la comunidad de La Ciénaga, en Barahona, después de confirmarse 16 positivos el pasado viernes, con pacientes 14 haitianos y dos dominicanos.

De acuerdo con Estrella, el 65 % de los 12,235 residentes en el área (unas 7,953 personas) procedieron a ingerir la vacuna oral contra el cólera.

Asimismo, hasta este lunes, 11 personas permanecían ingresadas en el Hospital Jaime Mota con síntomas de diarrea aguda y, de acuerdo con Estrella, hay otras muestras incubándose en el laboratorio cuyo resultado será dado a conocer en las próximas 48 horas.

Del mismo modo, en la zona se mantiene la labor de profilaxis entregando a los moradores doxiciclina, un antibiótico que impide el crecimiento y la propagación de las bacterias, desparasitación con albenzadol en niños y adultos, así como la entrega de cloro, mosquiteros y sales de rehidratación.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X