ActualidadSociedades Medicas

SDNCT entregó broncoscopio a Residencia Neumología Pediátrica del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

SDNCT entregó broncoscopio a Residencia Neumología Pediátrica del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina
193views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) entregó este miércoles 10 de enero del presente año 2024 un fibro broncoscopio flexible a la Residencia de Neumología Pediátrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Con la entrega de este equipo se contribuye grandemente a ampliar los servicios que realiza la residencia, al tiempo que viene apoyar de manera gratuita a los pacientes de no tienen los recursos económicos para realizarse una Broncoscopía, procedimiento de alto costo. Este equipo beneficia en especial a los pacientes de cero a 16 años del Gran Santo Domingo, especialmente a los de Santo Domingo Este.

El equipo fue entregado por una comisión de la directiva de la sociedad de neumología que estuvo integrada por el presidente Dr. Plutarco Arias, el vicepresidente Dr. Alfredo Matos, Dr. Miguel Valdez Anderson y la Dra. Miguelina Jáquez. Estuvieron presentes, además, el Dr. Andrés Mena de la Rosa, Dr. Rene Gil y los Maestros de la Medicina Respiratoria, los doctores Salvador Martínez – Selmo y Luis Alan Lora.

Los directivos de la Residencia de Neumología Pediátrica del Hospital agradecieron a la sociedad de neumología la entrega de un equipo tan importante que viene a resolver una necesidad sentida. Manifestaron sentirse felices pues además de realizar espirometrías ahora también realizaran Broncoscopías. Señalaron que esta residencia continuara brindando un servicio de calidad en neumología infantil con profesionales preparados que realizan sus rotaciones en México, Venezuela y Estado Unidos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X