
Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) otorgó el “Plan complementario SeNaSa premium” a ocho medallistas olímpicos de las federaciones de atletismo y pesas quienes lograron medallas de plata y bronce en los pasados Juegos de Tokio 2020, así los atletas tendrán una mayor cobertura en los servicios de salud que se garantizan a través del Régimen Contributivo de la Administradoras de Riesgos de Seguros (ARS).
Los atletas que recibieron el plan fueron los medallistas olímpicos: Marileidy Paulino, Luguelin Santos, Anabel Medina, Lidio Feliz, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil, Crismery Santana y Zacarías Bonat. Estos se beneficiarán del 100% de coberturas ambulatorias, hospitalización, maternidad, rehabilitación, hemoterapia y odontología, entre otros beneficios.
Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, precisó: “Siempre voy a estar apoyando los atletas dominicanos que tantos sacrificios hacen para representar el país y en especial estos jóvenes que alcanzaron que República Dominicana lograra el puesto 68 a nivel mundial y alcanzar la mayor cantidad de medallas en unos juegos olímpicos”.
Por su parte, Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, agradeció a SeNaSa por el apoyo al deporte y destacó que con el plan complementario se les está garantizando algo fundamental para continuar su carrera profesional, que es la salud.
A su vez Gerardo Suero, presidente de la Federación de Atletismo y Marileidy Paulino, en representación de los atletas, agradecieron el servicio al que ahora tienen acceso y aseguraron que la ayuda de SeNaSa contribuye a disminuir la preocupación al requerir servicios de a la salud en un momento oportuno y no poseer el acceso inmediato.