ActualidadHospitales y Clínicas

SNS beneficia a más de 13,000 habitantes con entrega del CPN de Jimaní

SNS beneficia a más de 13,000 habitantes con entrega del CPN de Jimaní
302views

Independencia.- En su misión de fortalecer el Primer Nivel de Atención y acercar la asistencia sanitaria a la población, esta vez en el Sur del país, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó el pasado fin de semana el Centro Clínico y Diagnóstico Jimaní, obra que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Turca y beneficiará a más de 13,000 habitantes de Independencia.

Al respecto, el director de Atención Primaria del SNS, doctor José Luis López, en representación del titular del SNS, doctor Mario Lama, agradeció al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo por ser el gestor de esta cooperación entre Turquía y el país.

Igualmente, destacó el interés del Gobierno en robustecer los establecimientos de salud de todo el país, en especial en zonas apartadas y vulnerables.

De acuerdo con López, la obra tuvo un costo de RD$17,120,112.66. De estos, el SNS aportó RD$9,120,112.66 en equipamiento y la Agencia de Cooperación Turca RD$8,000,000.00 para el remozamiento.

En ese sentido, Olaya Ondina Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, agradeció a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA, por la colaboración y apoyo durante este período y por responder a este llamado de manera oportuna,

«Nuestra más sincera gratitud por su solidaridad y amistad, así como su disposición para sumarse a los esfuerzos del Estado dominicano en el desarrollo de toda la ciudadanía», expresó.

Asimismo, Yesim Kebapcioglu, embajadora de Turquía en el país, manifestó que esta entrega del Centro Clínico y Diagnóstico es un símbolo perdurable del trabajo arduo y de la amistad entre dominicanos y turcos.

Al remozado centro se le realizó la impermeabilización del techo, pintura interior y exterior. Además, reparación en la parte eléctrica, cambio de accesorios eléctricos, lámparas, puertas, aparatos sanitarios, plafón, instalación de señalética, jardinería, señalización de parqueos y verja perimetral.

Las áreas equipadas son: espera, vacuna, fisiatría, laboratorio, consultorio ginecológico, pediatría y medicina familiar; dos módulos de odontología, consejería, administración, archivo, informática y salón de reuniones.

La actividad contó con la asistencia de los directores Wilkin Feliz de la regional SRS Enriquillo y Francisco Moquete del Centro Clínico y Diagnóstico Jimaní.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X