ActualidadHospitales y Clínicas

SNS reportó daños por las lluvias en más de 50 hospitales de la Red Pública

SNS sede
320views

Santo Domingo.- Como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron al país el pasado fin de semana, cerca de 50 hospitales de la red pública del Gran Santo Domingo y de varias provincias del país resultaron afectados con filtraciones en su planta física, inundaciones y daños de equipos, incluyendo áreas quirúrgicas, de internamiento y de imágenes.

En ese sentido, un levantamiento realizado por la Dirección de Infraestructura y Equipos del Servicio Nacional de Salud (SNS) detalló que los más afectados fueron los hospitales de la región Metropolitana, entre ellos Francisco Moscoso Puello, CECANOT, Marcelino Vélez, Mario Tolentino Deep, Pediátrico Hugo Mendoza e Infantil Robert Reíd Cabral, entre otros.

También resultaron afectados los principales centros de las provincias del país más impactadas por las lluvias. Al respecto, la doctora Yocasta Lara, directora de los servicios hospitalarios del SNS, informó que Señaló que el área de quirófano del Moscoso Puello, que fue cerrada temporalmente, ya se está retomando, pero que el tomógrafo sufrió daños y aún no está en funcionamiento, además de que en el hospital infantil Robert Reid Cabral los servicios también se han retomado.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X