Actualidad

SNS expone avances de la Red Pública con SISMAP Salud en la XV Semana de la Calidad

Director del SNS expone avances de la Red Pública con SISMAP Salud en XV Semana de la Calidad
330views

Santo Domingo- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, participó en el panel ‘Los Sistemas de Monitoreo de la Administración Pública en República Dominicana y sus resultados en la Ciudadanía’, que se desarrolla durante la XV Semana de la Calidad, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Durante el evento, Lama habló del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) en el área de Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas, que se ejecuta en 100 hospitales de la Red Pública.

En ese sentido, el titular del SNS mostró cómo el monitoreo ha contribuido a mejorar la transparencia, eficiencia, impacto y efectividad que se evidencia en los establecimientos sanitarios de la Red Pública, que se traduce en atenciones eficientes a los usuarios.

De acuerdo con Lama, el SISMAP Salud ha permitido aumentar la prestación de servicios en imágenes, laboratorios, cirugías, consultas y otras áreas «SISMAP Salud ha logrado que los usuarios tengan más confianza en el sistema sanitario», enfatizó.

Además, aseguró que, en lo adelante, la meta es incorporar los hospitales que faltan al SISMAP y el Primer Nivel de Atención para seguir trasformando la Red Pública.

La XV Semana de la Calidad: Medición, Resultados y Ciudadanía, que continuará este martes y miércoles, es un evento anual que provee a la Administración Pública dominicana de espacios para el intercambio de buenas prácticas, nacionales e internacionales, que fortalecen la cultura de calidad e innovación en el sector público.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X