Actualidad

SNS y Fundación Dominicana de Infectología fortalecerán atención primaria en San Pedro de Macorís

SNS y Fundación Dominicana de Infectología fortalecerán atención primaria en San Pedro de Macorís
357views

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Dominicana de Infectología, con el interés de acercar la población a atenciones sanitarias dignas, firmaron un acuerdo para robustecer el Primer Nivel de Atención en San Pedro de Macorís.

La alianza contempla fortalecer la infraestructura y servicios de la Policlínica Modelo Primer Nivel de Atención Santa Fe, que en lo adelante operará con la cartera de servicios de salud definida por el SNS para los centros de Primer Nivel de Atención de los sectores aledaños al Ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

El pacto que fue firmado por el doctor Mario Lama, director del SNS y Josefina Fernández Pantaleón, presidenta de la Fundación Dominicana de Infectología, tiene como objetivo acercar de forma creciente a individuos, familias y comunidades a los servicios sanitarios para responder de manera oportuna a sus necesidades.

En el acto, Lama manifestó que esta alianza permitirá fortificar las atenciones que se ofrecen en el Primer Nivel de Atención en esas comunidades, además de «garantizar que las atenciones sanitarias lleguen a cada lugar; eso es cambio, es transformación y se traduce en beneficios para los dominicanos».

En tanto, Josefina Fernández Pantaleón, agradeció a José Luis López, director del Primer Nivel de Atención por permitir a través de sus funciones materializar este proyecto.

Además, estuvieron presentes Jesús Feris Iglesias, pionero de la Fundación Dominicana de Infectología y Wilsy López, directora jurídica del SNS.

Compromisos

En el convenio el SNS se compromete a dotar de personal médico, enfermeras y de promoción de salud a la Policlínica Modelo Primer Nivel de Atención Santa Fe, según necesidad, disponibilidad de recursos y lineamientos vigentes.

Asimismo, abastecer al establecimiento de forma oportuna de equipamiento para el funcionamiento como Centro del Primer Nivel y apoyar en todas las medidas que fueren necesarias para garantizar la viabilidad y operación satisfactoria de las Unidades de Atención Primaria que estarán en función.

Mientras, la Fundación Dominicana de Infectología se compromete a proporcionar el local donde operará la Policlínica Modelo Primer Nivel de Atención Santa Fe y garantizar el mantenimiento y buen estado de la infraestructura de este.

Igualmente, dotar de personal técnico de mantenimiento, jardinería y administrativo del CPN, al igual que cumplir con las normativas y lineamientos de funcionamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio Nacional de Salud.

Cabe destacar que dentro del acuerdo destaca el no cobrar ningún tipo de copago a los usuarios afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X