ActualidadHospitales y Clínicas

SNS ha inaugurado más de una docena de obras este 2024

Gobierno dio luz verde a remodelación de dos hospitales en Barahona
35views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el 2024 con un intenso cronograma de entrega de obras, remozamientos de hospitales y centros de atención primaria.

Este martes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el titular del SNS, Mario Lama, ofrecerán detalles sobre la ampliación del Hospital Simón Striddels, en Azua, con miras a convertirlo en el primer Hospital Regional Pediátrico del Sur.

De ahí se trasladarán hasta La Vega para inaugurar la ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King. Estas serían las dos más recientes en el listado cuyas inauguraciones arrancaron el 03 de enero cuando el presidente Luis Abinader y Lama se trasladaron hasta Pedernales para reinaugurar el Hospital Provincial Elio Fiallo y el Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, en beneficio de unos 77,000 comunitarios. En conjunto, los trabajos de construcción ascendieron a un monto de 89,707,298.60 millones de pesos.

El 06 de enero, la vicepresidenta Raquel Peña y el doctor Lama entregaron al Hospital Municipal de Partido, con una inversión de RD$44,813,670.63 a disposición de los más de 10,000 habitantes de esta localidad.

Dos días más tarde, el titular del SNS dejó en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador B. Gautier, área que permaneció 10 años en espera de apertura; mientras que el 12 de enero la primera dama y presidenta del Gabinete de la Niñez, Raquel Arbaje, entregó el remozado y equipado Bloque Quirúrgico en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Días más tarde, los doctores Edisson Féliz Féliz y José Luis López, directores del Servicio Regional de Salud Metropolitano y del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud, respectivamente, dejaron inaugurado y totalmente equipado el Centro de Primer Nivel de Atención (CPN) Licenciada Wanda Cid Santos, en el sector La Javilla 1, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, que impactará alrededor de 5,000 familias de unos 16 sectores aledaños.

La lista concluye con el moderno Centro de Primer Nivel África García, en beneficio de los residentes del distrito municipal Canabacoa y zonas aledañas.

Lee el reporte completo en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X