ActualidadGubernamental

Tesorería de la Seguridad Social estrenó oficina virtual

Tesorería de la Seguridad Social estrenó oficina virtual
102views

Santo Domingo.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), como parte de su compromiso con la mejora continua, puso a disposición de los ciudadanos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) su nueva oficina virtual.

Desde esta nueva plataforma en línea, y una vez agotado el proceso de registro, los afiliados al régimen contributivo pueden realizar aportes voluntarios extraordinarios, generar certificaciones de aporte personal, consultar las informaciones de los lugares donde labora o ha laborado, y validar la información de su núcleo familiar en la Aseguradora de Riesgos de Salud a la que pertenecen.

Al respecto, Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social, aseguró que la institución que dirige sigue apostando por la digitalización de sus servicios; “por eso presentamos a todos los ciudadanos nuestra nueva oficina virtual, desde la cual los trabajadores podrán conocer y consultar las informaciones que dispone el Sistema Dominicano de Seguridad Social de cada uno de ellos, de manera sencilla y segura”, afirmó.

En ese sentido, cada ciudadano interesado en realizar las consultas que están disponibles en la oficina virtual deberá registrarse con su número de cédula de identidad y en el caso de los trabajadores extranjeros con el número único previamente asignado por la TSS a solicitud de su empleador.

De acuerdo con Sahdalá, lo más importante de este esfuerzo es que la institución está ofreciendo servicios a la ciudadanía de una manera más eficaz y ágil, contribuyendo así a simplificar la relación de los ciudadanos con las instituciones públicas.

La oficina virtual de la Tesorería de la Seguridad Social está disponible en internet a través del enlace https://ofv.tss.gob.do/ y, para acceder a todas las funcionalidades, el usuario debe tener habilitadas las ventanas emergentes o “pop-ups” en su navegador.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X