ActualidadHospitales y Clínicas

Unidad Oncológica del HGENSA de Higüey atiende un centenar de pacientes en su primer año

Unidad Oncológica del HGENSA de Higüey atiende un centenar de pacientes en su primer año
90views

La Altagracia.- La Unidad de Oncología del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) en su primer año asistió 100 pacientes oncológicos.

Juan Santana, director del HGENSA, expresó que desde la puesta en funcionamiento de la unidad de quimioterapia se han superado muchos retos. “Sin embargo, el trabajo en equipo ha hecho posible que la atención integral y humanizada se le garantice a cada paciente”, comentó.

Asimismo, Santana afirmó que han continuado trabajando en los trámites de la habilitación contratación de las ARS y gestionando, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), la apertura de la farmacia de alto costo para facilitar de esa manera, el tratamiento eficaz que requieren los pacientes con cáncer.

De su lado, la encargada de la Unidad, Sonia Peña, explicó que desde que se abrió el área, se conformó el personal médico capacitado para brindar los servicios de evaluación oncológica, hematológica, asistencia psicológica al paciente y el familiar, terapia del dolor y quimioterapia, entre otros, que ameritan los usuarios, dependiendo el diagnóstico o la etapa de la enfermedad cancerígena.

Hasta la fecha, 100 pacientes han recibido sus tratamientos oportunos con un protocolo especializado que le permite realizar sus actividades cotidianas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X