ActualidadSociedades Medicas

Unión Nacional de Internos de Medicina juramentó a su presidenta 2023-2024

Unión Nacional de Internos de Medicina juramentó a su directiva 2023-2024
133views

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Internos de Medicina (UNAIME) juramentó este jueves a su directiva para el período 2023-2024, la cual estará presidida por la médico interna Linette Fermín.

En su discurso de posesión, Fermín resaltó algunas de las dificultades que los galenos enfrentan en el internado. “Las habitaciones que a veces no se encuentran en condiciones para su hora de descanso; en algunos hospitales los internos no cuentan con su comida y entendemos que los internos como parte del sector salud que está rotando en el hospital tiene derecho», sostuvo la nueva titular de la UNAIME.

En ese sentido, aseguró que su gestión trabajará “para cerrar esa brecha que se presenta en el internado y, para lograr todo esto, estaremos trabajando con las vías correspondientes, como la escuela de medicina de cada universidad».

El presidente saliente, doctor Rufino Aquino, se encargó de la juramentación, en un acto que contó con las palabras de apertura de la doctora Luisa López, presidenta de los Médicos Generales de la Regional de Distrito, seguido de las palabras de motivación a cargo del secretario del acta del Colegio Médico Dominicano (CMD) y presidente del Movimiento Médico Febrerista, doctor Giardini Meran.

La actividad protocolar fue realizada en el Salón Dr. Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano a partir de las 5:00 de la tarde y contó, además, con la oratoria del presidente de Movimiento Alternativa Gremial, doctor Máximo Martínez, junto al pasado presidente de la UNAIME, doctor Henríquez Quiñonez.

La mesa de honor estuvo conformada por Médicos Internos: Linette Fermín (secretaria general), Brayan Colome (secretario de organización), Wellington Martínez, Tiaras Nin (subsecretaria general), Mario Abraham (primer vocal), Jonathan Feliz (segundo vocal). Junto a ellos estuvieron Yimi Zapata (presidente de la Federación de estudiantes) y el doctor Rufino Aquino (presidente saliente).

También participaron los doctores Wilson Mejía, vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Rosel Fernández, pasada decana de la Faculta de Salud de la UASD; Clemente Terrero, director del Hospital Robert Reid Cabral; Waldo Ariel Suero, ex presidente y candidato a la presidencia Colegio Médico Dominicano; Ramón de Oleo, presidente del Movimiento Acción Tejadista; Enrique Quiñonez de Medicoop y el doctor Edisson feliz, director del Servicio Nacional de Salud Metropolitano (SRSM).

La Unión Nacional de Médicos Internos (UNAIME) es una organización gremial que representa a todos los internos que están cursando el internado rotatorio en todas las universidades del país, fue fundada el 6 de abril de 1973. En ese tiempo era la Asociación Médica Dominicana, que luego pasó a ser lo que es hoy el CMD.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X