ActualidadHospitales y Clínicas

Dr. Julio Landrón destaca logros de su gestión al frente del Ney Arias Lora

Dr. Julio Landrón
Dr. Julio Landrón
417views

Santo Domingo.- Durante la inauguración de la XII Jornada Científica con el tema ‘Importancia de la Unidad de Cuidado Intensivo en Hospitales de Trauma’ del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el doctor Julio Landrón, director del centro asistencial, destacó sus logros de su gestión en los últimos tres años.

«Cuando fui designado como director del Hospital Ney Arias, me enfoqué junto al equipo en mejorar los servicios, así como readecuar los espacios, el remozamiento en las diferentes áreas como en quirófanos, oficinas administrativas, entre otros espacios. De igual forma fueron realizados los trabajos de impermeabilización del techo», comentó Landrón.

Asimismo, el galeno destacó que, este año, el Ney Arias obtuvo la acreditación de Universitario Docente, convirtiéndose en uno de los pioneros en el país en recibir dicha acreditación por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

En el 2022, se inició la apertura del Programa de Residencias Médicas, de siete especialidades en la que se destacan Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, así como Medicina Física y Rehabilitación.

A su vez, el centro hospitalario es el primero en el país en iniciar las subespecialidades de Artroscopia y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna y Fijación Externa y Reconstrucción Ósea.

Por otra parte, entre las mejoras realizadas en su gestión, destacó la adquisición de diversos equipos como son la cámara hiperbárica, ventiladores, equipamiento de áreas odontológicas, brazo en C, equipos de esterilización a vapor de alta capacidad, tomógrafo, quirófanos inteligentes, entre otros.
Gracias al buen manejo financiero, en estos tres años de gestión, hemos logrado mantener en cero la deuda con los suplidores, lo que ha permitido una eficiente administración de los recursos.

De igual manera, Landrón destacó que, con la tercera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, el hospital se compromete a ofrecer una atención de calidad a los pacientes, debido a la gran cantidad de pacientes asistidos vía emergencia politraumatizados por accidentes de tránsito, con el objetivo de disminuir las estadísticas de lesionados y fallecidos por esta causa y crear conciencia en la población realizamos diversas campañas de prevención.

«Gracias al manejo de las autoridades y la integración de las diferentes áreas hoy en día podemos mostrar los indicadores de calidad que han permitido al centro asistencial recibir varios reconocimientos por mantener la satisfacción en los usuarios, mejor hospital de autogestión de la red pública, mejor desempeño hospitalario, baja tasa de infección y los altos estándares de calidad», expresó Landrón.

El Ney Arias también fue reconocido por el Instituto Nacional de Trasplantes como un hospital generador de órganos con mayores aportes, motivando y concienciando a la población de la importancia de salvar vidas.

Al respecto, Landrón resaltó los principales indicadores en el periodo de enero/agosto 2023: Infecciones: 1.48 %. Tasa de Mortalidad: 1.80 %. Estancia promedio: 4.34 %.

En ese sentido, el galeno aseguró que, debido a la demanda en el ámbito de la salud, fue ampliada la cartera de servicios, con el objetivo de poder satisfacer esos requerimientos sanitarios de la población.

Gracias a la buena gestión de todos los directores y su equipo ha sido posible que, en estos 13 años, el centro de salud haya ofrecido a la población más de 1 millón (1,063.746) de consultas; 583,662 emergencias y se han realizado cerca de 7 millones de pruebas de laboratorio (6,321,622), junto con más 1 millón en servicios de imágenes (1.186,504), indicó el galeno.

En cuanto a procedimientos quirúrgicos, en 13 años han realizado más de 100 mil cirugías (102,949), de igual forma 89,899 pacientes han sido hospitalizados.

En los últimos tres años, en la gestión han sido exonerados más de 268 millones (RD$ 268,666,337.70) a pacientes extranjeros, indocumentados y no asegurados, así como a usuarios de escasos recursos, para un total en estos 13 años de cerca de 870 millones de pesos ( RD$867,883,212.93).

Al ser un hospital de trauma, el Ney Arias recibe un alto porcentaje de pacientes que son ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde cuenta con un personal calificado y, además, con los equipos modernos que permiten salvar la vida de muchos de los usuarios, sostuvo Landrón.

En ese orden, agradeció «a Dios, al presidente Luis Abinader, al doctor Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud y a todo el personal por la dedicación permanente de brindar un servicio oportuno y humanizado a la población. En estos tres años no se ha quedado ninguna unidad o área que la dirección no haya remozado o equipado, como: climatización, impermeabilización, RRHH, imágenes, facturación, admisión, salas de cirugía, UCI, emergencia, área administrativa, entre otras», manifestó el directivo.

Finalmente, Landrón exhortó al personal y colaboradores a «continuar siendo parte de esta familia Ney Arias que pone un valor agregado y marca la diferencia cada día y de esta forma continuaremos obteniendo logros que nos permitan seguir siendo un referente nacional e internacional de salud».

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X