ActualidadSociedades Medicas

Gremios de enfermería presentaron sus demandas en encuentro con Abinader

Presidente de la UNASED, Francisco García
42views

Santo Domingo.- Representantes de los gremios de enfermería que protestaron ayer en hospitales de la región este del país, se reunieron la tarde del mismo miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, para discutir su pliego de reivindicaciones.

El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, explicó que en el encuentro con el mandatario, realizado en el Palacio Nacional, se acordó abordar las demandas del sector de manera paulatina, para lo cual prepararán una agenda de trabajo que será consensuada con las autoridades en una reunión programada para la semana entrante.

“En el día de ayer se efectuó la reunión con el presidente de la República, donde se desglosaron todos los puntos, comprometiéndose el presidente a calendarizar los puntos para una próxima reunión que será la próxima semana e ir desarrollando cada punto de acuerdo con la demanda económica de cada punto”, puntualizó el dirigente gremial.

Los reclamos reivindicativos de los sindicatos de enfermería incluyen aumento salarial, cambio de designación, pensiones del 100 % y seguro médico para estos servidores del sector salud.

Asimismo, el pago del salario 14, la regulación y nivelación de los sueldos, el nombramiento de nuevo personal, la unificación salarial, el reconocimiento del tiempo en servicio y el incentivo por desempeño de los y las enfermeras.

En ese sentido, García agradeció al personal de enfermería por participar en la jornada de movilización que UNASED y otros gremios del sector realizaron este miércoles en el este del país, señalando que es un llamado a la acción para lograr sus objetivos.

Agradeció también a UniAmérica por el apoyo a tiempo a sus demandas y a los medios de comunicación por la cobertura que brindaron a la convocatoria.

Además de la UNASED, las otras organizaciones que participaron en la manifestación del miércoles fueron el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, (SINATRAE), la Asociación Dominicana de Enfermería del Antiguo (ADEIDSS) y la Coordinadora Nacional de Enfermería Dignidad Gremial (CONAENDILANG-CASC).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X