ActualidadHospitales y Clínicas

Ney Arias Lora finalizó con éxito operativo quirúrgico de reconstrucción ósea

Ney Arias Lora finalizó con éxito operativo quirúrgico de reconstrucción ósea
310views

Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora realizó durante el fin de semana un operativo médico quirúrgico en el que fueron intervenidos más de 10 pacientes por los cirujanos ortopedas y su equipo de reconstrucción ósea.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del centro, dijo que los pacientes beneficiados presentaban lesiones graves, a quienes se le colocaron fijaciones externas de última generación.

El funcionario agregó que los usuarios intervenidos fueron referidos de otros centros de salud, a quienes se les realizarían amputaciones y, gracias a la capacidad del personal humano e innovación tecnológica con la que cuenta el Ney Arias Lora, fue posible realizar los procedimientos de alta complejidad y salvar los miembros inferiores a los pacientes intervenidos.

“Con la finalidad de alargarle los miembros inferiores, que quedaron con importante acortamiento debido a fractura de alta energía, estos son pacientes de cirugía reconstructiva a los cuales se realiza entre dos y tres procedimientos quirúrgicos para llevar estos pacientes a la normalidad, pacientes que anteriormente cuando no existía una Unidad de Reconstrucción Ósea, como la tiene el Ney Arias Lora en estos momentos , eran llevados y le realizaban amputaciones en otros centros”, puntualizó Landrón.

El costo del procedimiento de cada paciente para preservar su extremidad inferior está por encima de los 1.5 millones a más de 2 millones de pesos, esto por las varias cirugías y el costo de los fijadores utilizados y, en el caso de los pacientes que no tienen cobertura, lo asume el centro hospitalario

En ese sentido, el especialista agregó que la alta tecnología y el personal humano capacitado les permite poder preservarles los miembros superiores e inferiores a los pacientes que tienen lesiones de cuidado con pérdida ósea importante, para que en el menor tiempo puedan integrarse a la vida productiva.

Landrón destacó que el único centro del país que cuenta con un fellowship en fijación externa y reconstrucción ósea es el Ney Arias Lora.

Por ello, el director del centro de trauma agradeció a los doctores Yeffry Torres, Rafael Montaño, Francisco Santos, Ángel Gil, así como a los médicos residentes, personal de enfermería y todos los colaboradores participantes por el apoyo en la realización de tan importantes procedimientos.

Asimismo, agradeció al presidente Luis Abinader, al titular del SNS, doctor Mario Lama, por el apoyo para que el centro de trauma siga comprometido en brindar servicios a los demás desposeídos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X