ActualidadHospitales y Clínicas

Presidente Abinader inauguró Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp

Presidente Abinader inauguró Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp
79views

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, inauguraron este jueves el Hospital General y de Especialidades Dr. Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los RD$2,800 millones de pesos.

Esta obra, iniciada en el 2010 y que forma parte del proyecto de instalaciones sanitarias ‘Ciudad de la Salud Santo Domingo’, fue ejecutada en un 78 % por el MIVED en menos de tres años.

Este será el cuarto centro que completará el consorcio de hospitales de la Ciudad de la Salud, el cual incluye a los hospitales Ney Aria Lora (traumatológico), Hugo Mendoza (pediátrico) y Reynaldo Almánzar (materno), además de los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales.

Entre las distintas especialidades, el centro destaca por contar con un área de Imagenología totalmente digital, con resonancia magnética de 1.5 T y un tomógrafo de 64 cortes con inteligencia artificial, además de un bloque de cirugía de cinco quirófanos, cada uno equipado con una torre de laparoscopía, dos microscopios quirúrgicos de última generación y un área de hospitalización con 170 cuartos y cuatro habitaciones aisladas, incluyendo un bloque de salud mental con cinco camas adicionales.

La infraestructura hospitalaria se basa en un diseño arquitectónico e ingenieril de primer mundo, fundamentado en normativas vigentes, locales e internacionales, que garantizan la seguridad, bienestar y el confort de los usuarios, la eficacia de las operaciones en los distintos espacios y el equipamiento idóneo para brindar atención médica de calidad.

Con la entrega de este hospital, el presidente Abinader termina con más de 13 años de espera del referido centro de salud por parte de la población de Santo Domingo Norte, permitiendo ampliar radicalmente la capacidad de servicios sanitarios en ese municipio.

La culminación de este centro se suma a los seis hospitales entregados por el MIVED desde el 2020: hospitales Municipal de Boca Chica (2020); Padre Billini (2022); Villa Hermosa (2023); Centro Periférico La Joya (2023); Municipal de Esperanza (2023) y el General y de Especialidades Dr. Hugo Tolentino Dipp (2023). Adicionalmente, el ministerio ha inaugurado también diez Centros Diagnósticos en el país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X