SeNaSa otorga códigos personales a emergenciólogos por primera vez tras acuerdo con el CMD

Santo Domingo. – En un paso histórico para la medicina de emergencias en la República Dominicana, la ARS SENASA ha comenzado a asignar códigos personales a los médicos emergenciólogos, tras la firma de un acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Este acuerdo fue rubricado por el presidente del CMD, el doctor Waldo Ariel Suero, y el director de SENASA, el doctor Santiago Hazim, junto con las Sociedades Médicas Especializadas de Emergenciología y Radiología.
Este avance marca un antes y un después para los emergenciólogos, quienes llevaban décadas esperando por esta reivindicación. Antes de esta decisión, los especialistas dependían de los llamados “códigos sombrilla” proporcionados por las clínicas privadas, limitando su autonomía profesional.
Con la implementación de este acuerdo, varios emergenciólogos ya han recibido sus códigos personales, lo que les permitirá facturar sus servicios de manera independiente y ejercer con mayor libertad en sus funciones.
El doctor Waldo Ariel Suero celebró este logro señalando que «por fin se comienza a hacer justicia» con estos especialistas que, por años, habían visto limitada su práctica por no contar con sus propios códigos. “Es una nueva etapa para ellos, permitiéndoles operar de manera independiente y eficiente”, añadió el presidente del CMD.
Este acuerdo también beneficia a los médicos radiólogos, quienes igualmente recibirán sus códigos personales para operar de forma autónoma.
El Seguro Nacional de Salud (SENASA), en coordinación con el Colegio Médico Dominicano, reafirma su compromiso de continuar mejorando las condiciones laborales y profesionales de los médicos en el país, permitiendo que puedan brindar servicios de calidad a sus pacientes.