ActualidadEducación MedicaUniversidades

UNPHU felicita a la Dra. Togarma Rodríguez por su nuevo doctorado en Derecho

UNPHU felicita a la Dra. Togarma Rodríguez por su nuevo doctorado en Derecho
67views

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) extendió una felicitación especial a la doctora Togarma Rodríguez, egresada de honor y asesora en Ética y Bioética, por la obtención del doctorado en derecho en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), anteriormente la Universidad Autónoma de Bilbao.

Rodríguez es egresada de Medicina de la UNPHU y especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el INTEC. Con estudios realizados en rehabilitación de atletas de alto rendimiento en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico. Pasada presidente de la Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI) y docente en varias universidades del país tanto en Medicina como Derecho.

Este doctorado está disponible en el país desde 2019 a través de un convenio con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el acto académico han estado presentes la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Franklin García Fermín, y el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD, Radhamés Silverio.

En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Fernando Tapia; la directora de la Red Latinoamericana de Posgrado, Juana Goizueta; así como diversas autoridades políticas y académicas de la República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X